Erotismo, vanidad, codicia y poder

¿Por qué nos enamoramos de la persona inapropiada en el momento inoportuno? ¿Por qué nos fascinan los líderes tóxicos? ¿Por qué las poblaciones se rinden ante las personalidades autoritarias? ¿Cuánto dinero es suficiente? ¿Cuántos likes nos hacen felices? Este libro desnuda el mito de las pasiones como fuerzas irracionales, a la vez que desmonta el falaz mercadeo de la inteligencia emocional, para adentrarse de manera inusual y novedosa en la experiencia de pasión, su misterio y complejidad. Es un recorrido crítico por el mundo de las emociones y un análisis detallado de cuatro estaciones pasionales: el erotismo y la atracción de lo exótico, la psicopatología del poder, el afán de acumular, el narcisismo y la vanidad, y su transformación en las redes sociales. 

 

El siglo XXI luce menos lógico y ecuánime de lo esperado. Fanatismo. Polarización. Resentimiento. Politización del sexo. Codicia. Poder.

Erotismo, vanidad, codicia y poder libro de  Áxel Capriles

Transcurren los años y los siglos, cambian los individuos y las sociedades, mudan las sensibilidades; la ciencia y los avances tecnológicos alteran los comportamientos, las formas de interrelacionarse y la manera de ver el universo, pero las pasiones continúan allí como estrellas fijas, impávidas, inmutables, puntos cardinales que marcan el paso de la especie humana. Las pasiones son la hebra que encanilla y unifica los segmentos esparcidos de nuestro recorrido. Un amor, sólo uno, puede ser el argumento de toda una vida. Muchos amores, relaciones imposibles y despechos, pueden constituir el libreto de otras. Hay hombres y mujeres con presencias aplastantes cuya sola obsesión es el poder, seres dominantes que respiran a través del afán de mando y para quienes alcanzar supremacía es su principal ambición. Hay personas que siguen alucinadas una vena de oro y hacen del dinero mucho más que una escurridiza ilusión. Las celebridades pueden sentir el éxtasis con el aplauso y los likes de sus seguidores, pero también se desvanecen en la nada cuando no encuentran su reflejo en la mirada del otro. La venganza urde la trama de familias extensas y puede perpetuarse de generación en generación. El resentimiento es una de las principales emociones políticas y el rencor ha inflamado las más cruentas revoluciones y transformaciones sociales.

Ficha técnica

Editorial:

TURNER

Idioma:

CASTELLANO

Encuadernación:

eBook

ISBN:

978-84-18428-50-0

Año de edición:

2020